Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunación contra aftosa se extiende a nueve días

Vacunación contra aftosa se extiende a nueve días
21 de diciembre de 2012 - 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que se amplía el período de vacunación nueve días más en el país.

La culminación de la segunda fase de inoculación estaba prevista para el 19 de este mes, pero se prolongó hasta el 28.

Para Diego Vizcaíno, director ejecutivo de la autoridad sanitaria, es primordial conservar el estatus sanitario que ha mantenido en estos últimos 18 meses, sin brotes ni signos de fiebre aftosa el territorio nacional.  

Recalcó que para mantener inmunizado el 100% de ganado bovino se extendió la etapa de vacunación y se espera continuar con el mismo apoyo del sector ganadero.

En la segunda fase de vacunación contra la fiebre aftosa, que inició desde el 5 de noviembre hasta el 19 de diciembre, se han aplicado 4’087.507 dosis.

Vizcaíno agregó que Agrocalidad continuará la fase de vacunación con médicos veterinarios y personal técnico, quienes supervisarán y controlarán el proceso.

Asimismo, se intensificarán los controles en las ferias, industrias lácteas y camales, para que cumplan la normativa vigente, con respecto a no receptar los productos y animales que no han recibido la vacuna contra la aftosa.

De su parte, José Zambrano, ganadero del cantón Chone, provincia de Manabí, indicó que la aspiración del sector es  que hasta 2015 el ganado de Ecuador sea declarado  libre de fiebre aftosa.

“Esto permitirá que el país ingrese  al mercado exportador de carne y ese es uno de los principales requisitos, por lo que hasta el momento se trabaja para lograr este objetivo”, manifestó Zambrano, quien aseveró  también mejorará el proceso de exportación de leche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado