Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lanza el Plan Nacional de Turismo 2030

Ecuador lanza el Plan Nacional de Turismo 2030
Foto: Cortesía
19 de diciembre de 2019 - 15:46 - Redacción Economía

El Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Turismo 2030, este documento es resultado de un trabajo que contó con la participación de actores de la industria turística y busca posicionar al país en la región como un destino turístico inclusivo, accesible, sostenible, competitivo e innovador.

Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, explicó que el plan recoge cinco ejes de acción. "Destinos y calidad, conectividad, seguridad turística, mercadeo y promoción, y fomento a la inversión".

Aseguró que el plan no es solo un documento orientador sino también dinámico. Contiene metas y será una política pública que se irá adaptando conforme a la demanda del sector, a los mecanismo y cambios que se generan en la industria turística. "Para convertir a Ecuador en un referente turístico", afirmó.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, dijo que la elaboración del Plan 2030 es una herramienta que se ha construido con el aporte de los actores involucrados en el quehacer turístico ecuatoriano y que busca posicionarse, en el marco del modelo de desarrollo sostenible y duradero, respetuoso con el ambiente, cuidadoso con los recursos naturales, sus patrimonios culturales y socialmente equilibrado y justo, impulsando al turismo como un potente generador de empleo e importante dinamizador de la economía.

Indicó que Ecuador tiene destinos turísticos de todo tipo entre ellos naturales y culturales, pero que todavía "no hemos podido convertir en destinos turísticos, y eso es lo que tenemos que vender al mundo entero".

Sobre la conectividad, la funcionaria señaló que el crecimiento de 2019 ha sido exponencial, Guayaquil ha sido muy favorecida, "El aeropuerto José Joaquín de Olmedo es el que más vuelos ha conseguido para que vengan a operar".

Interjet comenzó a realizar vuelos diarios a México y Cancún. Iberia ya regresó a Guayaquil con cuatro vuelos semanales.

"Anoche tuvimos la inauguración del nuevo vuelo diario de American Airlines, en la ruta Guayaquil-Dallas".

En el evento también se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Prefectura del Guayas y la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Turismo, que busca realizar un inventario de atractivos turísticos en los 25 cantones de la provincia del Guayas, lo que contribuye a la integración de la información y aporte de datos consistentes para planificar y evaluar el territorio, facilitando la toma de decisiones en materia de desarrollo.

El Plan Nacional de Turismo 2030 busca ser el vehículo que permita aportar en el consecución de uno de los retos más ambicioso de la nación, al establecer al turismo como la segunda fuente de ingresos no petroleros del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media