Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

415 trámites se simplificaron entre 2017 y 2019 en Ecuador

En la foto: Camilo Pinzón (I), empresario; Margarita Rodríguez, subsecretaria de la Presidencia; y Nelson Guim (d), ministro (e) de Comercio Exterior.
En la foto: Camilo Pinzón (I), empresario; Margarita Rodríguez, subsecretaria de la Presidencia; y Nelson Guim (d), ministro (e) de Comercio Exterior.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Con el fin de fomentar la competitividad y el emprendimiento, el Gobierno Nacional firmó un convenio marco con la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (CEIE).

El convenio permitirá levantar información y elaborar propuestas de mejora de trámites de la Función Ejecutiva en el marco de la campaña “Ecuador Eficiente, Menos trámites, más tiempo para ti”.

El acto se efectuó en el Palacio de Carondelet, y por parte del Gobierno firmaron la Secretaría General de la Presidencia de la República y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).

El acuerdo además busca mejorar la posición del país en el ranking de tramitología del Doing Business, que se ubica en el puesto 123 de los 190 países. Y en el 86 de los 140 del Reporte Global de Competitividad 2018 - 2019.

Margarita Rodríguez, subsecretaria General de la Presidencia, mencionó que gracias a la apertura que brinda el debate de ideas, aportes, controversias y soluciones, se está transformando al Ecuador.

“Hoy somos un país con condiciones óptimas y sujeto de confianza política, económica y social. El mundo nos ve con otros ojos”, indicó.

Adicionalmente resaltó los resultados alcanzados desde mayo de 2017 hasta agosto de 2019. Entre ellos 415 trámites se simplificaron; también se estima la eliminación de 300 más y la simplificación de 500, hasta diciembre del año en curso.

Camilo Pinzón, presidente de CEIE, mencionó el apoyo que brindarán con el insumo que se generará del convenio para eliminar trámites innecesarios que frenan el desarrollo de los negocios.

Por otro lado, Nelson Guim, ministro subrogante del MPCEIP, indicó que todas las instituciones están unidas y que trabajarán mancomunadamente con el sector privado.

Rodríguez acotó que el Ecuador es una nación con óptimas condiciones y que están comprometidos con simplificar los trámites engorrosos y lograr que el 80% estén en línea hasta el 2021, como parte de la estrategia “Ecuador Digital”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media