Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

528 trabajadores de Tame fueron despedidos a la medianoche del 30 de junio

528 trabajadores de Tame fueron despedidos a la medianoche del 30 de junio
Imagen de cortesía
01 de julio de 2020 - 11:51 - Redacción Economía

El colectivo Justicia para Tame informó que 528 trabajadores de la empresa pública recibieron sus notificaciones de despido intempestivo a  la medianoche del martes 30 de junio.

Con esto, se oficializa la decisión del Gobierno Nacional de liquidar la aerolínea bandera ecuatoriana con cerca de 60 años de trayectoria. El decreto presidencial con esta decisión se publicó el 20 de mayo pasado.

Este jueves 25 de junio, el colectivo manifiesta que “ante la presión y demanda de los trabajadores”, el Ministerio de Economía y Finanzas canceló los salarios que se les adeudaba por tres meses a los 930 trabajadores.

En su comunicado, la agrupación expresa que sus propuestas para la reactivación de Tame no fueron escuchas por el Gobierno Nacional.

Los trabajadores insisten en que que la destrucción de Tame inició cuando esta se transformó en empresa pública bajo la administración del ex Presidente Rafael Correa. “Con el Decreto 156, que contra la ley, reorganizó el Consejo Nacional de Aviación Civil y la Dirección de Aviación Civil”.

El colectivo invita a a la ciudadanía a estar vigilantes para que el proceso de liquidación de la aerolínea nacional “no sirva para enterrar investigaciones en curso, las glosas pendientes, las auditorias que no caminan, y las denuncias que tratan de silenciar”.

El Gobierno Nacional informó que la liquidación de Tame se debe a la acumulación de pérdidas de $ 400 millones en los últimos cinco años.

Las autoridades indicaron que las rutas operadas por la empresa pública serán operadas por aerolíneas privadas y que los empleados recibirán las liquidaciones como lo establece la ley, al igual que para el resto de empresas públicas que cerrarán en los próximos meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media