Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenedores otorgan nuevo plazo a Ecuador para cierre de negociación de deuda

Hasta el 1 de septiembre se amplió el plazo para que Ecuador cierre la negociación con acreedores.
Hasta el 1 de septiembre se amplió el plazo para que Ecuador cierre la negociación con acreedores.
Archivo/El Telégrafo
19 de agosto de 2020 - 17:31 - Redacción Economía

Ecuador recibió el consentimiento de los tenedores de la deuda externa, para que el cierre del proceso de negociación se extienda hasta el 1 de septiembre y no hasta el 20 de agosto, como se estaba acordado.

El país solicitó la extensión del plazo, debido a que aún está a la espera de que se logre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  (FMI), en su propuesta de renegociación de la deuda en bonos global.

La solicitud de Ecuador debía ser apoyada por el 51% de los tenedores, quienes tenían que pronunciarse hasta el 20 de agosto, sobre la ampliación del plazo.

No obstante, el país recibió hace pocas horas el consentimiento de los tenedores que representan la mayoría del monto total de capital de todas las series de bonos, para extender el plazo de liquidación. 

Para los acreedores de los bonos global, el acuerdo que Ecuador llegue con el organismo multilateral representa una garantía de que el país está en condiciones de asumir los compromisos que fueron producto de la renegociación de la deuda.

El acuerdo de renegociación de la deuda busca abrir un camino hacia la reactivación económica del país, así como la inversión en el sector social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media