Ecuador, 27 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Senae alerta de intentos de estafa

Los estafadores informan a sus víctimas de supuestas mercancías a su nombre para solicitarles depósito de dinero.
Los estafadores informan a sus víctimas de supuestas mercancías a su nombre para solicitarles depósito de dinero.
Foto: Referencial / Archivo
11 de junio de 2020 - 15:34 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) advierte de intentos de estafa a personas naturales de parte de personas inescrupulosas que están usando el nombre y logos de la Institución para solicitar depósitos de dinero, a cuentas particulares, de manera ilegal.

Los presuntos estafadores se hacen pasar por agentes de aduana, funcionarios del Senae o por terceros conocidos de las personas, les informan sobre supuestas mercancías llegadas a la aduana a su nombre y solicitan depósito de dinero a cuentas particulares.

Para el efecto, inclusive, clonan cuentas personales de las redes sociales o celulares de las posibles víctimas.

El Senae informó que recibió 20 alertas desde marzo hasta la fecha y ha procedido a presentar las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación.

Todo pago de liquidaciones o multas a nombre del Senae se realiza por los bancos del sistema financiero del país, únicamente con el número de la liquidación emitida por la Aduana. Estos valores son acreditados a la cuenta única de la Institución, no a cuentas particulares.

El Senae indica que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse inmediatamente a los canales: sistema Ecuapass (http://www.aduana.gob.ec link Servicios para OCES); 1800 ADUANA (238262) ó al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media