Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad operacional es la garantía de Tame

Seguridad operacional es la garantía de Tame
19 de abril de 2013 - 00:00

En el hangar de TAME EP del nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) entregó oficialmente a esta aerolínea la tercera re-certificación y  cuarto certificado de Seguridad Operacional IOSA (International Operational Safety Audit).

Este documento garantiza que los procesos de gestión y control operativo de una aerolínea sean eficientes y seguros.

Juan Carlos Villate, gerente de IATA para el área de Colombia y Ecuador, destacó que muchos gobiernos  han incorporado a la IOSA como requisito para obtener el permiso de operaciones. “En la región podemos mencionar a Chile, México y Costa Rica”, puntualizó.

Dijo que tras esta auditoría, el resultado de Tame ha sido excelente. “La aerolínea viene preparándose desde 2006, y en 2007 se certificó pasando la primera auditoría, y esta certificación ha sido renovada en 2007, 2009 y 2011”, señaló Villate.

Por su parte, Rafael Farías Pontón, gerente general de la aerolínea, presentó en el evento la nueva aeronave Airbus A-319, con capacidad para 120 pasajeros, de última tecnología y bien equipada.

Con este avión, la empresa espera inaugurar en mayo una nueva ruta a Buenos Aires (Argentina). Además, en los próximos días, abrirán una nueva ruta a Sao Paulo (Brasil)  y en el segundo semestre de este año tendrá su primer destino a Nueva York.

Farías mencionó que para cumplir con la misión de conectividad del Ecuador, desarrollaron un plan denominado fase 1, que implica la conectividad doméstica, que consiste en volar a 15 ciudades del país.

En una segunda fase, la empresa abrió nuevas rutas internacionales, a ciudades como Panamá, La Habana, Caracas y Lima. “Con la ruta de Nueva York termina esta fase 1 del crecimiento de TAME EP, y actualmente está en estudio esa fase 2, que seguramente incluirá otras ciudades, nuevos destinos internacionales y tal vez algún aeropuerto que nos falte servir dentro de Ecuador”, manifestó Farías.  

Precisó que el rol de TAME EP ha generado muchísimos beneficios al turismo y a la economía del país. “Con el ingreso de la aerolínea a la ruta de Bogotá, las tarifas de  Colombia descendieron casi a la mitad de lo que se  cobraba antes, y esto estimuló la visita de colombianos al Ecuador”, precisó.

TAME EP tiene código compartido con Copa Airlines y acuerdos interlineales con Delta Airlines, Air Europa, Alitalia y negociaciones avanzadas con KLM, entre otras.

Con su flota actual de quince aviones, TAME EP sirve a quince ciudades en el país y siete  en el extranjero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media