Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades emprenden segunda fase de vacuna contra la aftosa

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil escuchan las charlas sobre las nuevas metodologías de semillas certificadas, para un mejor rendimiento en los cultivos.
Estudiantes de la Universidad de Guayaquil escuchan las charlas sobre las nuevas metodologías de semillas certificadas, para un mejor rendimiento en los cultivos.
30 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Del 4 de diciembre de 2019 al 22 de enero de 2020 se realizará, a nivel nacional, la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, en su segunda fase, con el apoyo de 1.100 brigadistas, según la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

Según un comunicado del organismo, la última vez que se registró un brote de fiebre aftosa en el país fue en agosto de 2011, no obstante, se emprende esta campaña para reducir el número de casos en animales susceptibles a este mal.

Además, se informó al sector pecuario que el valor de la vacunación tendrá un costo de aplicación del biológico de $ 0,60, y de $ 1,00 la vacuna antiaftosa más rabia, que serán recaudados por las operadoras.

Ambas vacunas se encuentran subsidiadas por el Estado, lo que incluye la aplicación de biológicos, agujas y el certificado; el ganadero solo cancelará el valor antes citado.

La iniciativa tiene como objetivo mantener al país libre de fiebre aftosa, con vacunación en territorio continental, y libre de fiebre aftosa sin vacunación en el territorio, como lo determinó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado