Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según abogado de los Isaías proceso se iniciará en 2012

Según abogado de los Isaías proceso se iniciará en 2012
07 de julio de 2011 - 00:00

El abogado de los hermanos Isaías, Xavier Castro, desmintió que la querella interpuesta por los ex banqueros en Miami haya sido desechada.

Mediante un boletín de prensa, el Fideicomiso AGD-CFN No más impunidad  aseguró que la jueza estadounidense Gill Freeman rechazó la demanda presentada por los anteriores dueños de Filanbanco.

En una rueda de prensa, Castro indicó que el proceso judicial en Estados Unidos recién se iniciará en 2012. Calificó de mentira las versiones difundidas por el titular del fideicomiso, Pedro Delgado.

En sus declaraciones, Castro acusó al funcionario de liderar la persecución contra los hermanos Isaías desde hace diez años.

El representante  de los ex banqueros  denunció que Delgado solicitó al presidente Rafael Correa “que lo designen a él para lograr que Estados Unidos revoque las visas de los hermanos Isaías”.

Además, Castro acusó al actual Gobierno de “feriar los activos de cerca de 500 empresas confiscadas”. Dijo que muchas compañías, que fueron incautadas por la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) están quebradas, “pese a que se maquillan sus balances”.

Para demostrar su acusación, Castro presentó un video que recoge imágenes de reportajes del canal Teleamazonas sobre presuntas irregularidades en las empresas Ecudos y Eica. “La desvalorización de las empresas confiscadas no le conviene a nadie”, expresó.

Según Castro, las utilidades de Ecudos en 2007 eran iguales a las del ingenio Valdez, pero ahora este última domina el mercado.

Castro señaló que los hermanos Isaías, al tener apellidos libaneses tienen la nacionalidad del país del Medio Oriente. Y agregó que, actualmente, los ex banqueros residen en Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ciudadanía recordó ayer un aniversario más de la crisis económica más grave del Ecuador. El feriado bancario fue el resultado de un periodo de políticas neoliberales, en el cual, el Estado perdió el control sobre el sector financiero. Leyes e instituciones como la AGD provocaron el colapso de la economía. La inflación llegó al 96,1%.

Hace 20 años, los ecuatorianos dejaron de utilizar el sucre para sus transacciones diarias y adoptaron el dólar estadounidense. En el 2000 el dólar se cotizaba a 25.000 sucres. El nuevo sistema monetario adoptado por el Ecuador solucionó varios problemas que deterioraban la economía en ese entonces, sobre todo la inflación. La capacidad adquisitiva de la clase media aumentó. La credibilidad y confianza en el dólar se mantienen hasta la actualidad.

Social media