Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector viticultor realiza primera importación de insumo

Sector viticultor realiza primera importación de insumo
30 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

Un lote de 5 mil litros de cianamida hidrogenada, un regulador de crecimiento para el desarrollo de cultivo de uva, importó la Asociación de Productores de Uva del Ecuador, junto con la Coordinación General de Registros de Insumos Agropecuarios (Agrocalidad).

El director ejecutivo de la asociación, Anthony Escudero, destacó la operación directa para lograr esta importación, por lo cual el costo se redujo al 200 %, es decir, de $ 150 mil que cuesta el producto a $ 50.000.

Agregó que la operación directa de importación beneficia a los viticultores con un ahorro anual significativo; y que se logró por el trabajo conjunto para que esta modalidad de importación de insumos para consumo propio sea aplicada como lo hacen otros países de la región, enmarcados en la decisión 804 de la CAN.

El acuerdo faculta a los gremios o asociaciones de los países miembros a realizar importaciones de insumos que no se encuentren o se produzcan en su país de origen, con el fin de ayudar a los productores a reducir costos de producción y a adquirir diversidad de productos fitosanitarios para el tratamiento y cuidado de sus cultivos.

Con esta adquisición, destacó Escudero, el sector mejorará su producción anual en un 60%. Actualmente el país cuenta con alrededor de 250 hectáreas en producción de uva de mesa entre las provincias de Santa Elena, Loja y Carchi.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media