Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector turístico del país promueve certificación de locales seguros para recibir viajeros

Sector turístico del país promueve certificación de locales seguros para recibir viajeros
Imagen de cortesía
08 de julio de 2020 - 12:28 - Redacción Economía

Lo principales representantes de gremios turísticos del país como Fenacaptur, Captur Guayas, Captur Pichincha, Captur Galápagos, AHOTEC, HQM, ORP, OPTUR y Asomatur, presentaron el proyecto “Local Seguro”, certificación que busca impulsar las buenas prácticas de bioseguridad en los establecimientos turísticos, así como proyectar una imagen país con servicios de calidad.

Este programa responde –según Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo- a las necesidades identificadas en un estudio realizado con la Universidad Internacional del Ecuador y la Universidad Central, sobre lo que desean las personas antes de viajar.

Según el estudio, el 65% de los encuestados siente el deseo de viajar, de hacer turismo, vacacionar, en sitios seguros.

El sector turístico se encuentra más unido que nunca para reactivar, de manera resiliente, al país, cuidando la salud de los visitantes, las comunidades receptoras y los colaboradores de este importante sector”, comentó Holbach Muñetón, durante su intervención, desde Guayaquil. En Quito también se realizó simultáneamente la presentación del proyecto.

El programa de certificación fue presentando por Antonio Camacho, gerente general de Food Knowledge, quien remarcó que la certificación se realizará en dos fases: una de inspección (evaluación de situación inicial para determinar procesos de mejora) y la segunda es el proceso de auditoría (desarrollo de un proceso de gestión para la certificación).

Al momento las empresas acreditadas para otorgar el sello ‘Local Seguro’ son: Bureau Veritas y Food Knowledge, el costo es accesible de acuerdo al valor de mercado y para las empresas afiliadas a gremios turísticos existen beneficios especiales.

Raúl García, vicepresidente de la Fenacaptur y  presidente de Captur Pichincha indicó que este esfuerzo pretende cumplir el sueño de “viajar seguros”, felicitando el esfuerzo del sector privado para autoimponerse una certificación que garantice y ofrezca mayor confianza a los viajeros, respondiendo con responsabilidad en el trabajo por el desarrollo del destino.

“Vamos a mostrar a los turistas que los empresarios turísticos en Ecuador, estamos a la vanguardia para garantizar sus viajes”, añadió.

El programa está disponible desde el día de hoy y los interesados podrán obtener información a través de los gremios de su localidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media