Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se impulsa el desarrollo tecnológico en la Amazonía

Se impulsa el desarrollo tecnológico en la Amazonía
12 de septiembre de 2013 - 00:00

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la Amazonía ecuatoriana, a través de investigaciones enmarcadas en las bases del biocomercio, el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) entregó el estudio de factibilidad del centro de investigación productiva y ambiental Biocentro al gobierno provincial de Pastaza.

El representante de esta cartera de Estado, Gustavo Camelos, manifestó que esta iniciativa busca contribuir al cambio de la matriz productiva en la región amazónica, a través de la generación de valor agregado de productos locales con aplicaciones de bioconocimiento y biocomercio.

Entre los ejes de acción consta la producción de fitofármacos, nutracéutica, etc.Camelos mencionó que entre los ejes de acción consta la producción de fitofármacos, nutracéutica, cosmética, propagación de características endémicas, artesanías y turismo, que se basarán en la flora y fauna de la región, sin afectar la naturaleza.

El monto del proyecto es de 2’800.000 dólares. “Lo que se busca es generar una nueva dinámica económica que se base en las potencialidades que tienen Pastaza y la región amazónica y generar nuevos productos con un valor agregado que al mismo tiempo permitan el desarrollo de emprendimientos”, insistió.

La gobernadora de la provincia, Denise Coka, aseguró que los gobiernos seccionales y los ministerios trabajan en conjunto para que la Amazonía salga adelante.

El prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, señaló que trabajará para efectuar esta propuesta encaminada a cuidar la biodiversidad de la provincia.

Expresó que el Biocentro, ubicado en parroquia Fátima, busca generar una nueva dinámica económica que se base en las potencialidades que tiene la región amazónica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado