Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad averiada en Refinería de Esmeraldas reinició operaciones al 61%

Unidad averiada en Refinería de Esmeraldas reinició operaciones al 61%
Foto: Referencial
21 de mayo de 2020 - 16:53 - Redacción Economía

La unidad descompuesta en la Refinería de Esmeraldas el pasado 7 de abril de 2020, por fallas del Sistema Nacional Interconectado, reinició nuevamente su funcionamiento.

El compresor F-CO1 dañado de la Unidad Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) fue reemplazado por el compresor de aire alterno F-C02. Desde el 14 de mayo de 2020 inició el proceso de adecuación y uso de este instrumento.

Con la utilización del compresor F-C2, la unidad FCC operará al 61% de su capacidad, pues su suministro de aire no es suficiente dentro de su proceso refinador. Sin embargo, los técnicos de la Refinería Esmeraldas han conseguido estabilizar la producción de esta unidad sin que signifique un desgaste mecánico de su infraestructura.

La Unidad FCC produce derivados del petróleo como gas combustible para los procesos de producción de la Refinería Esmeraldas, gas licuado de petróleo (GLP), nafta de alto octano utilizada en la preparación de las diferentes gasolinas y aceites cíclicos destinados a la elaboración de Fuel Oil.

La medida es temporal. Se calcula que en seis meses se podrán suplir los daños al compresor F-CO1.

Pablo Flores, gerente general de Petroecuador, señaló que gracias a la oportuna intervención del personal técnico de Refinería Esmeraldas se pudo recuperar parcialmente la operación de la FFC, mientras se cumplen con todos los procesos previstos en la ley de compras públicas y los trabajos de reparación de los equipos en mal estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media