Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los recursos del Fondo por Todos apuntan a cuatro objetivos

Los recursos del Fondo por Todos se destinan a compra de alimentos para familias vulnerables e insumos médicos. La meta es recaudar $ 20 millones.
Los recursos del Fondo por Todos se destinan a compra de alimentos para familias vulnerables e insumos médicos. La meta es recaudar $ 20 millones.
Cortesía
17 de abril de 2020 - 00:00 - Redaccion Economía

La iniciativa privada creada por Roque Sevilla, presidente ejecutivo de Grupo Futuro, para ayudar durante la emergencia sanitaria ya da sus primeros resultados. Hasta este 16 de abril se han recaudado $ 7’103.529.

El denominado Fondo por Todos consiste en un fideicomiso administrado por la fiduciaria Fideval  y auditada por la firma Price Waterhouse Coopers para garantizar el buen manejo de los recursos.

Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco, una de las entidades aportantes, explica que la iniciativa tiene cuatro objetivos: atender con alimentos a las personas que no cuentan con los recursos necesarios porque su trabajo diario está paralizado y conseguir protección para el personal de salud y sus familias.

También busca aportar con pruebas para mejorar la detección del virus para que este sea cercado más rápido; y obtener equipos de asistencia respiratoria.

Entre los primeros resultados de este fondo se encuentra la donación de 5 equipos especializados a la Junta de Beneficencia de Guayaquil equivalente a $ 200.000.

En el tema alimenticio, el fondo trabaja con varias ONG que conocen la realidad del país y tienen acceso a comunidades vulnerables.

Entre ellas se encuentra Care Internacional con la cual están mapeadas 5.700 familias de la Sierra centro, Amazonía y Esmeraldas. A ellas se les entrega alimentos y también una asistencia en efectivo para cubrir otras necesidades, dijo Cuesta.

Adicionalmente se contribuyó a la Cruz Roja Ecuatoriana para la reactivación de 70 ambulancias que no tenían equipos de protección para el personal.

Produbanco donó $ 1,5 millones. Esta entidad también recibe los aportes de personas o empresas que quieran sumarse a la iniciativa a través de la cuenta de ahorros  12 040 534 575 del Fideicomiso POR TODOS, RUC 1793063063001. 

En la web www.portodos.ec se pueden encontrar canales  electrónicos para hacer donaciones.   

Otros donantes son La Favorita, Nestlé, El Ordeño, Ambacar, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media