Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de riego beneficia a 83 familias

Durante su visita, el Ministro de Agricultura entregó títulos de propiedad de tierras y socializó el crédito especializado para la Súper Mujer Rural.
Durante su visita, el Ministro de Agricultura entregó títulos de propiedad de tierras y socializó el crédito especializado para la Súper Mujer Rural.
Cortesía MAG
20 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Unas 83 familias de la comunidad Estero Piedras, ubicada en Cuenca, se beneficiarán del subproyecto de riego parcelario tecnificado.

Este sistema servirá para irrigar más de 133,18 hectáreas mediante el riego parcelario por aspersión, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada.

La inversión fue de $ 868.771, financiados por el Banco Mundial.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura, entregó el proyecto a la comunidad el viernes 19 de junio. El MAG busca incrementar y diversificar la producción de la pequeña y mediana agricultura a través del fomento productivo y del manejo climáticamente inteligente de suelos y aguas. El apoyo será en capacitación y asistencia técnica.

Entre los cultivos principales de Estero Piedras constan cacao, el 90% de su producción; maracuyá, maíz, café y productos altamente comerciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media