Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de Ley de Pesca ya está en manos del Ejecutivo

Proyecto de Ley de Pesca ya está en manos del Ejecutivo
Foto: Rodolfo Párraga | et
05 de agosto de 2019 - 16:35 - Redacción Manabí

Este 5 de agosto en Manta representantes del sector atunero se reunieron con el ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, para establecer una hoja de ruta en beneficio del sector.

“Queremos buscar un ordenamiento, trabajar de manera articulada sector público-privado como ya lo venimos haciendo, para enfrentar situaciones que nos conlleven a tener un sector pesquero integrado, con una pesca sustentable y sostenible en el tiempo”, sostuvo el funcionario.

Uno de los mecanismos para lograr ese objetivo será con una nueva y moderna Ley de Pesca que ya está en el Ejecutivo y que será enviada a la Asamblea Nacional.

Ley de Pesca

“Esperamos el compromiso de la Asamblea en esta política pública que generará mejores oportunidades de empleo”, señaló Ontaneda.

El vicepresidente del directorio de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa), Ricardo Herrera, expresó que una agenda para el sector “es muy importante, específicamente en nuestra relación permanente con los mercados europeos, con los cuales hoy necesitamos fortalecer”.

En la sesión el ministro presentó al nuevo Viceministro Acuacultura y Pesca, el manabita Roberto Viteri, quien ejercerá sus funciones desde Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media