Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de ley plantea crear el Concejo Nacional de Emprendimiento

En la UEES se presentó la norma sobre emprendimientos.
En la UEES se presentó la norma sobre emprendimientos.
Foto: Wellington Molina / EL TELÉGRAFO
04 de febrero de 2019 - 22:07 - Redaccion Economía

El lunes 4 de febrero de 2019 se realizó el lanzamiento de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil (UEES).

La presentación estuvo a cargo de los asambleístas Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional y también César Rohon, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional.

Albornoz destacó que Ecuador está en el primer lugar en emprendimientos, pero no logra que se mantengan con el tiempo, las razones son problema de financiamiento, la falta de rentabilidad, no entender el mercado local y la poca innovación

El proyecto recoge iniciativas y aportes de academia, asambleístas, y gremios sociales, cuenta con 52 artículos y 6 disposiciones transitorias. Busca crear un sistema con capital semilla que apoye a los emprendedores, además programas de apoyo financiero oportuno que facilite el acceso al mercado que va a la 4ta revolución industrial.

Rohon, de su lado, dijo que llegó la hora de trabajar en leyes que nos permita abrazar el futuro, "queremos que los jóvenes emprendedores no salgan de las universidades a buscar empleo sino a crearlos". 

La propuesta es crear sociedades anónimas rápidas por la vía del Internet, la creación de un Concejo Nacional de Emprendimiento, un Registro Nacional de Emprendimiento y la promoción y acceso a mercados nacionales e internacionales.

También contempla un régimen especial de contratación donde el Ministerio de Trabajo debe establecer trabajos por horas y no a tiempo fijo.

Rubén Morán, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, dijo que se ha realizado un trabajo en conjunto por la productividad del país. Y que se estudian los incentivos para apoyar e impulsar esta ley de innovación y emprendimiento.

Hay una serie de temas por eje como la Ley de Quiebras. "En este país quebrar es casi un delito, debería de haber una legislación que quien quiebre pueda resucitar" señaló. 

Se espera que en marzo la ley entre al primer debate en la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media