Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa Siembra por Contrato beneficiará a 178 mil agricultores

Programa Siembra por Contrato beneficiará a 178 mil agricultores
Tomada de la cuenta de Twitter de Otto Sonnenholzner
03 de julio de 2020 - 13:52 - Redacción Economía

Alrededor de 178 mil agricultores, entre personas naturales y miembros de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, EPS, se beneficiarán con el Programa Siembra por Contrato en los próximos cinco años.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional para su implementación en el país, este viernes.

El Instituto de la Economía Popular y Solidaria, IEPS, y Cervecería Nacional, CN, son las instituciones que impulsarán esta propuesta que busca el establecimiento de una relación comercial justa con los productores.

En la primera fase, que se desarrollará en el segundo semestre de 2020 y el primero de 2021, alrededor de 10.818 productores de cebada maltera, maíz amarillo duro y blanco duro, arroz y almidón de papa se beneficiarán de la compra directa de sus productos que corresponden a 6.463 hectáreas.

El vicemandatario felicitó esta iniciativa que permitirá “resolver el punto más crítico que es la comercialización, sirve de ejemplo para que la línea sea directa entre ustedes y la empresa que demuestra compromiso con el país, además permite potenciar al sector agrícola. Acabaremos con la incertidumbre de cuánto me van a pagar. Esto les permitirá planificar, crecer y soñar”, explicó.

Sonnenholzner reiteró que el futuro del país está en el campo, por ello reconoció la labor realizada por los productores durante la pandemia, porque ha permitido sostener al país.

El funcionario identificó demás tres problemas principales de esta actividad “acceso al agua, el comercio y el financiamiento”, en este punto dio a conocer que con BanEcuador se han entregado $ 2.500 millones, lo que ha permitido hacer “esfuerzos en la medida de las posibilidades y seguiremos mejorando”.

La compañía prevé una inversión superior a los 11 millones de dólares en los próximos cinco años para cultivos en Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas y Manabí, generando cerca de 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

Con este proyecto se espera mayor productividad, así lo informó la vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de CN, Martha González, “los agricultores podrán proveernos de productos ecuatorianos para generar una nueva cerveza denominada Nuestra Siembra. Ustedes son quienes levantan al país y lo haremos juntos pensando en un Ecuador al futuro”, señaló.

El presidente de la Asociación Comunitaria para la Comercialización de Productos Agropecuarios Jigual, Daniel Cortez, agradeció a las autoridades, “estamos viendo que esto es una realidad, nos enorgullece porque se dará soluciones a nuestras necesidades”.

Por su parte, el IEPS brindará capacitaciones y asistencia técnica. El director General, Andrés Briones, indicó que se marca “un hito importante en la articulación en donde ganan los ecuatorianos. Hoy anunciamos la necesidad de coordinar acciones para que puedan vender más a través del sector privado y el apoyo del Gobierno para mejorar sus condiciones”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media