Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa de ecohuertos se pone en marcha en cantones de Manabí

Programa de ecohuertos se pone en marcha en cantones de Manabí
Foto/Cortesía
23 de octubre de 2020 - 15:43 - Redacción Economía

100 familias de los cantones Chone y San Vicente (provincia de Manabí) son parte de la elaboración de ecohuertos comunitariosEsta iniciativa tiene como objetivo, fomentar un consumo sostenible y una nutrición adecuada con alimentos saludables, además, contribuirán con la reducción de la basura y la reutilización de residuos orgánicos e inorgánicos.

Durante cuatro meses, las familias de las comunidades de Horconcitos, Barquero Dos, Simbocal, la Segua Portovelo, El Achiote, Barrio la Piladora y de la ciudadela Guayacán recibieron capacitaciones teóricas y prácticas sobre: cultivos sostenibles, producción de alimentos, compost orgánico, separación de semilleros y buenas prácticas ambientales.

Paco Castro, director Zonal del Ambiente y Agua de Manabí, destacó que “estas iniciativas son acciones positivas en la reducción de los impactos ambientales; aportan a la generación de ingresos de las familias que se dedican a estas actividades agrícolas de productos locales y permiten contribuir a la economía del país. Esperamos que esta gestión se replique en todo el país.”

Entre los productos que se han cultivado están hortalizas y plantas medicinales como: haba, repollos, frejoles, cilantro, tomates, pimientos, valeriana, hierbaluisa, orégano, menta y hierba buena, entre otros.

Esta labor fue coordinada por el personal del Refugio de Vida Silvestre Islas Corazón y Fragatas del Ministerio del Ambiente y Agua y se pretende continuar con el proyecto durante todo el año e integrar a las cantones de Tosagua y Sucre, también de Manabí, que son parte de la zona de influencia del área protegida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado