Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Productos frescos a precios justos ofrece feria agrícola en Ibarra

La feria se replica en varias localidades del país. Los productos se venden sin intermediarios.
La feria se replica en varias localidades del país. Los productos se venden sin intermediarios.
Foto: Cortesía
01 de noviembre de 2019 - 11:12 - Redacción Web

Los ciudadanos pueden encontrar una variedad de productos agrícolas en la denominada Feria de la Mata a la Mesa, este viernes 1 de noviembre del 2019, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Plan Toda Una vida, promueve estas ferias con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a productos agrícolas frescos a precios justos, porque se venden sin intermediarios

En Ibarra, la feria se realiza en el Centro Cultural El Cuartel, avenida Olmedo entre Flores Y García Moreno (frente al parque La Merced), desde las 08:00 hasta las 17:00

Entre los productos que se ofertan están hortalizas, verduras, granos, frutas e incluso lácteos, huevos y pollos. "Consume responsablemente, lleva lo más sano a tu hogar y beneficia directamente al productor agropecuario", destaca el MAG. 

Carmen Quilumba, productora de San Lorenzo, invitó a la ciudadanía a la feria, donde ella oferta babacos, piñas, cocos y melones de buena calidad. "Tengo todos los productos para la colada morada", apuntó.

Norma Chávez, productora de la comunidad Santa Rita, de Ibarra, vendió toda su producción de naranjillas en la feria. 

Xavier Lazo, ministro de Agricultura, se refirió a esta feria y explicó que son 133 espacios en todo el país para conectar a productores y consumidores y dar solución a temas de comercialización.

Son más de 400 productores de todo el Ecuador venden sus productos en la feria, acotó Lazo. "Los ecuatorianos debemos comprar en estos espacios de venta directa entre el productor y el consumidor. Los productos están llenos de calidad, sacrificio y amor". 

La Feria de la Mata a la Mesa ha llegado a localidades de Esmeraldas, Pichincha, Chimborazo, Azuay, entre otras provincias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media