Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso de concesión de proyecto Cardenillo ya cuenta con cronograma

Proceso de concesión de proyecto Cardenillo ya cuenta con cronograma
Foto/ Celec
30 de octubre de 2020 - 13:37 - Redacción Economía

El proceso de concesión del proyecto hidroeléctrico Cardenillo se puso en marcha. La Comisión de Gestión de Procesos Públicos de Selección de la Corporación Eléctrica del Ecuador Celec EP) socializó el tema con los representantes de las empresas interesadas.

En la cita se entregó información acerca de los plazos, términos y condiciones del contrato, que permitirá establecer los requerimientos técnicos y económicos para seleccionar un inversionista privado al que se otorgará la concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la central de generación de 595 megavatios (MW) de potencia instalada, en la cuenca del río Paute.

La reunión se realizó luego de que el pasado 22 de octubre se realizó la convocatoria oficial internacional a los interesados en estructurar este proyecto ubicado en Morona Santiago. Con base en la documentación, el estructurador del proyecto asesorará a Celec-EP en la mejor alternativa para el lanzamiento del proceso para concesionar el proyecto.

El estructurador deberá atraer la mayor cantidad de inversionistas para contar con las mejores propuestas económicas y técnicas para la implementación de este proyecto, a fin de generar condiciones de oportunidad para el Estado y los ecuatorianos.

Coronograma

Las empresas interesadas conocieron la situación actual del país en torno al sector eléctrico, la importancia de ejecutar el proyecto hidroeléctrico Cardenillo y las oportunidades que ofrece el Ecuador para los inversionistas privados.

Una vez adjudicado el contrato, se desarrollará una primera fase, con una duración de 180 días, en la que el estructurador del proyecto analizará la documentación técnica, económica y legal; además de la normativa sectorial; preparará los documentos de viabilidad; y realizará la estructuración del proceso.

Una segunda fase, con una duración de 184 días, se deberá realizar la promoción del proceso para seleccionar a la empresa concesionaria del proyecto y el acompañamiento hasta lograr la firma de los contratos de concesión, regulados y la entrega de las respectivas garantías.

El proyecto hidroeléctrico Cardenillo es parte del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral ubicado en la cuenca del río Paute, en donde se ubican tres centrales de generación en cascada: Mazar, Molino y Sopladora. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media