Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio del petróleo WTI sube a $ 40.90 el barril por una mayor demanda

Precio del petróleo WTI sube a $ 40.90 el barril por una mayor demanda
Foto: Referencial
08 de julio de 2020 - 21:29 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló el miércoles 8 de julio de 2020 en Nueva York $ 0.28 centavos, a $ 40,90 dólares el barril, impulsado por una mayor demanda de crudo.

La subida de la cotización, equivalente al $ 0,7 por ciento, se atribuyó además a una caída de $ 4,8 millones de barriles de los inventarios estadounidentes de gasolina en la semana anterior.

Este dato pesó más en el ánimo de los inversores, que el elemento negativo de un alza significativa de las existencias de crudo en ese período, las cuales trepasaron en 5,7 millones de barriles.

Lo anterior difiere del estimado previo de analistas, quienes habían calculado un descenso del stock de petróleo en la etapa.

La analista de Rystad Energy Louise Dickson dijo que los precios del crudo estadounidense estarán anclados en los $ 40 dólares por barril hasta que haya una razón convincente para moverse en cualquier dirección,

Mientras, en el mercado de Londres los futuros del crudo Brent avanzaron $ 0.21 centavos, a $ 43,29 dólares el tonel.

En Nueva Yok los contratos de gasolina, para entrega en agosto ganaron cerca de dos centavos hasta los $ 1,29 dólares el galón- Los de gas natural , con fecha de suministro en ese mes, perdieron cinco centavos hasta $ 1,82 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media