Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del petróleo WTI aumenta a $ 40,81 pese a débil demanda

El precio del petróleo WTI aumenta a $ 40,81 pese a débil demanda
Foto: Referencial
20 de julio de 2020 - 19:17 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) trepó el lunes 20 de julio de 2020 un 0,5 % en Nueva York, a $ 40,81 dólares el barril, pese a la débil demanda global a causa de la enfermedad covid-19.

Analistas atribuyeron el alza de la cotización a algunas noticias prometedoras difundidas este lunes relacionadas con el desarrollo de vacunas experimentales contra la pandemia.

También lo asociaron con la continuidad de los recortes del bombeo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de sus aliados (OPEP+).

Mientras, los inversores permanecen atentos a los datos semanales que dará a conocer el miércoles el Departamento de Energía sobre las reservas estadounidenses de crudo.

Expertos coinciden en que los precios del oro negro se mantendrán este año rondando los 40 dólares el barril, no exentos de que sobre ellos gravite un potencial bajista.

Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte cerró la jornada cotizado en $ 43,28 dólares, lo que supuso un avance del 0,3 %.

En Nueva York, los contratos de gasolina para entrega en agosto, sumaron un centavo, hasta los 1,23 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, perdieron siete centavos, fijados al cierre en $ 1,64 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media