Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precio de materias primas aumenta por el petróleo

Precio de materias primas aumenta  por el petróleo
14 de septiembre de 2012 - 00:00

El incremento en el valor del pan popular rompe el acuerdo entre los panificadores y el Gobierno Nacional, efectuado en el año 2008, según el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

El funcionario explicó que el proceso de inflación por la elevación del valor del petróleo ocasiona que también suban las materias primas y la harina, por ende. “Todo el mundo vive un proceso de inflación por el aumento en el precio del crudo. Los combustibles con los que se transporta todo en el planeta también subieron. Esa es la razón para que, entre otras cosas, incrementara el precio de la harina. En general, las materias primas también han subido de peso”, manifestó.

Añadió que lo importante es analizar si esta es una medida coyuntural o se mantendrá. Algunos distribuidores de harina informaron que en un mes se estabilizará el precio del quintal de la harina, que actualmente cuesta 42 dólares.

“Los distribuidores de la harina me indicaron que en un mes el precio del producto se va a estabilizar, por lo tanto no habría motivos para incrementar el costo del pan popular. Los clientes rechazarán que se aumente el precio del producto”, indicó Germán Moya, propietario de la panadería San Marcos, ubicada en las calles Portete y Lizardo García, Suburbio de Guayaquil.

El pasado miércoles, los representantes del sector panificador, la subsecretaria del Ministerio de la Producción, Silvana Peñaherrera, y la subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Carol Chehab, suscribieron un acta de participación y de análisis de los costos de producción del precio del pan popular, pero no hubo un acuerdo para el alza.

Pedro Miranda, representante de los panificadores, expresó que los pedidos fueron varios, entre ellos: homologación de precios de producción, disminución del valor del gas destinado a negocios, acceso al Seguro Social y permisos de funcionamiento.

Agregó que con la información proporcionada por los panificadores y los técnicos de las dos subsecretarías se realizará un informe, que será entregado esta semana al Ministerio Coordinador de la Producción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media