Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El portal Gob.Ec abarca el 60% de trámites en línea

El portal Gob.Ec abarca el 60% de trámites en línea
Mintel
17 de junio de 2020 - 00:00 - Redaccion Economía

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a varios ministros de Estado presentaron la plataforma Gob.Ec y la campaña Juntos Ecuador.

La aplicación Gob.Ec ofrece diversas funcionalidades, como la posibilidad de realizar el seguimiento y acceder a sus trámites las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El ciudadano puede consultar sus trámites de manera ágil y efectiva.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, destacó que antes el Ecuador tenía el 21% de sus trámites digitalizados y hoy el 60% de trámites se encuentran en portal www.gob.ec.

“Hemos crecido casi 40 puntos porcentuales en la capacidad de hacer trámites digitales. Hasta fin de año tendremos el 70% de trámites y hasta el fin del Gobierno, en mayo de 2021, tendremos el 90%”, añadió.

La plataforma facilita la conexión del Estado con los ciudadanos. De los 1.807 trámites que pueden tramitarse directamente desde la plataforma www.gob.ec, la mayoría corresponden, principalmente, a los sectores: económico, social, seguridad, producción, política exterior, promoción, infraestructura y recursos no renovables, hábitat y ambiente.

La app puede descargarse gratuitamente desde un teléfono inteligente ingresando al Play Store o al App Gallery (Huawei).

Para consultar los trámites, el usuario debe ingresar su número de cédula y el código de la solicitud. De acuerdo con los datos del usuario, la app ofrecerá información del trámite realizado en línea. La versión de iOS estará disponible desde el 10 de julio de 2020.

Sus principales funcionalidades están agrupadas en tres secciones. La primera es Mis Trámites en Proceso. Aquí se ofrece en un formato digital los trámites o solicitudes realizadas en línea, para darles seguimiento.

La opción Buscar Instituciones permite encontrar el paso a paso de 4.169 trámites de 107 instituciones públicas.

Finalmente, el Trámite en Línea permite acceder a los 1807 trámites que se pueden realizar desde la página www.gob.ec.

La app Gob.Ec es un complemento del www.gob.ec,  portal que tiene catastrados más de 4.195 trámites y que es parte del proceso de simplificación.

También es un habilitante para llegar a la licencia de conducir digital.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, destacó el funcionamiento del portal web Juntos Ecuador, que fue creado para potenciar el comercio electrónico.

A través de este mall virtual, los micro y pequeños empresarios se verán beneficiados con las bondades que ofrecen las tecnologías. “El coronavirus nos cambió y el desafío está en aprender a adaptarnos en esta nueva etapa”, mencionó.

El presidente Lenín Moreno se mostró satisfecho por el trabajo del Mintel en el campo de la simplificación de trámites, ya que la institución está contribuyendo al desarrollo tecnológico del país, mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en beneficio directo de los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media