Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cerveza Pilsener llegará por primera vez al mercado europeo

Sergio Rincón, presidente de Cervecería Nacional (i), y Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, durante el anuncio de la exportación de la bebida a Europa.
Sergio Rincón, presidente de Cervecería Nacional (i), y Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, durante el anuncio de la exportación de la bebida a Europa.
Foto: Tomada de Twitter
28 de agosto de 2018 - 08:00 - Redacción Economía

Entre agosto y septiembre de este año, Cervecería Nacional exportará a Europa tres contenedores de la tradicional cerveza ecuatoriana Pilsener.

Esta es la primera exportación que realiza la empresa hacia el continente europeo. En un inicio llegará a España y será distribuida principalmente en las ciudades de Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana, con miras a expandirse en Italia en las ciudades de Roma y Milán.

“En marzo de este año se inició un plan de expansión de las marcas de nuestra empresa, pudimos diseñar la red de canales de distribución con la colaboración de ProEcuador y hoy es una realidad”, manifestó Sergio Rincón, presidente de Cervecería Nacional.

Como parte de una primera fase se espera exportar un promedio de un contenedor mensual de esta cerveza, mientras se desarrollan nuevos proyectos. 

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, quien asistió a un recorrido por la planta y pudo observar la partida del primer contenedor del producto, expresó su satisfacción por la noticia. “Es una alegría ver que lo que se ha sembrado se está cosechando”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media