Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo WTI sube a $ 41.20 el barril por menos inventarios estadounidenses

Petróleo WTI sube a $ 41.20 el barril por menos inventarios estadounidenses
Foto: Referencial
15 de julio de 2020 - 19:17 - Redacción / Prensa latina

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió el miércoles 15 de julio de 2020 en Nueva York $ 0.91 centavos, a $ 41,20 dólares el barril, impulsado por un descenso de los inventarios estadounidenses de crudo.

La subida de la cotización, de un 2,3 %, se atribuyó, además, a que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados prevén aliviar sus restricciones del suministro desde agosto.

Según fuentes del mercado, el precio del oro negro escaló después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer que el stock de crudo mermó en este país en 7,5 millones de barriles en la semana precedente.

Esta cifra supera con creces la estimada con anterioridad por analistas, de un 2,1 millones de unidades.

La OPEP y sus socios, una alianza conocida como OPEP+, han estado reduciendo la producción desde mayo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), o el 10 % del suministro global.

Tal decisión se debió a los estragos provocados por el nuevo coronavirus en la demanda del combustible, la cual se redujo en más del 30 %.

A partir de julio, los recortes récord se reducirán a 7,7 millones de bpd hasta diciembre.

Phil Flynn, analista de Price Futures Group, comentó: Veremos suministros ajustados y el mercado está señalando que vamos a necesitar más petróleo muy pronto, probablemente para agosto.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte cerró la jornada situado en $ 43,79 dólares, lo que supuso un alza de $ 0.89 centavos, o un 2,1 %.

En Nueva York los contratos de gasolina, con fecha de suministro en agosto, ganaron unos dos centavos y se fijaron en $ 1,26 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, para entrega en ese mes, conquistaron tres centavos hasta 1,778 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media