Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operaciones del SOTE se paralizan por bajo stock de crudo

Operaciones del SOTE se paralizan por bajo stock de crudo
Foto: Archivo
09 de octubre de 2019 - 15:49 - Redacción Economía

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones desde las 13:00 de este miércoles 9 de octubre, debido a la baja entrega de crudo por suspensión de operaciones de los campos petroleros operados por Petroamazonas tras ser tomados por grupos ajenos a la operación.

Se estiman, hasta hoy, pérdidas por alrededor de $ 12,8 millones, debido a que se han dejado de producir 231.800 barriles de crudo.

Debido a esta paralización, se analiza declarar la eventualidad de Fuerza Mayor en el SOTE, establecida en todos los contratos internacionales, debido a que pueden existir demoras en las entregas de crudo por estos contratos y será el justificativo para no poder cumplir con los mismos, informa el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables.

Las operaciones del SOTE se vieron afectadas durante esta semana y desde ayer se tuvo que reducir la operación al 30%, debido al bajo stock de crudo entregado.

Al momento, el caudal de crudo es mínimo y no permite la normal operación del oleoducto, por lo que los técnicos de Petroecuador decidieron suspender la operación para precautelar la integridad mecánica de los equipos. 

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que tras dos días en los que nueve instalaciones petroleras han sido afectadas, se contabiliza una pérdida de producción acumulada de 231.800 barriles de petróleo, que equivalen a $ 12.8 millones de ingresos que el Estado ecuatoriano dejó de recibir. (I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media