Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio y sector privado impulsan reactivación del sector alimentos y bebidas

Municipio y sector privado impulsan reactivación del sector alimentos y bebidas
Foto/Cortesía
30 de septiembre de 2020 - 12:48 - Redacción Guayaquil

La reactivación del sector de negocios de hoteles y restaurantes de Guayaquil. Ese es el objetivo por el cual el Municipio de Guayaquil, la Escuela Culinaria de las Américas y la línea de negocios Servei, cuyas autoridades y directivos presentaron el Programa de Reactivación del Sector de Alimentos y Bebidas.

Dentro de este programa se busca capacitar con charlas y talleres gratuitos a por lo menos 100 establecimientos de la ciudad, sobre temas relacionados a la higiene, protocolos de bioseguridad, ofertas gastronómicas, manejo de aceites y grasas, cómo se deben usar ciertos productos para lograr limpieza profunda, entre otros temas.

Estas capacitaciones se realizan vía Zoom entre septiembre y octubre con diferentes temas; quienes forman parte de este programa, obtendrán un certificado digital de participación del taller.

"Los bares y discotecas siguen cerrados y hoy nace esta idea de que no se queden sin trabajar, que no cierren más negocios, al contrario, darles una oportunidad para que puedan transformar su actividad en restaurante y salir adelante" mencionó Nelly Pullas, concejal de Guayaquil.

"Tenemos alrededor de 3 meses gestionando este proyecto y podemos liberarlo en el momento oportuno, hoy muchos establecimientos están reinventándose, por lo cual deben tener en cuenta ciertos parámetros para brindar un buen servicio a sus clientes y tener buena relación con sus colaboradores. Además, contar con aliados que buscan lo mismo, que es reactivar el sector gastronómico", indicó Alexandra Martillo, directora ejecutiva de la Escuela Culinaria de las Américas.

De su parte, Hólger Aguirre, gerente comercial nacional de las divisiones  de Horeca, Planificación y Profesional &  Beauty de La Fabril, dijo que con este tipo de capacitaciones se quiere incentivar al sector de hoteles y restaurantes a innovar y buscar estrategias diferenciadoras, así poder reactivar la economía del sector, para lo cual Servei ha sido apoyo fundamental para este programa. (I)

Servei  es una línea de negocio de La Fabril que desde 2017 comercializa y brinda herramientas a negocios de hoteles, restaurantes y catering del Ecuador, mediante cursos, charlas, talleres y capacitaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media