Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Economía anunció viaje a Washington para este martes

El ministro Mauricio Pozo participó de un conversatorio sobre perspectivas económicas de Ecuador para 2021.
El ministro Mauricio Pozo participó de un conversatorio sobre perspectivas económicas de Ecuador para 2021.
Foto/Twitter
25 de octubre de 2020 - 15:04 - Redacción Economía

Reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y del gobierno de ese país, son parte de la agenda que cumplirá el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, tras anunciar un viaje este martes 27 de octubre a Washington.

El titular de la cartera de Estado participó de un conversatorio sobre las perspectivas económicas del país para el año 2021, que organizó la Universidad Internacional SEK y la Uisek Business School; allí adelantó que al país no le queda otro camino a incentivar la inversión extranjera para reactivar la economía y fortalecer la dolarización.

En su explicación, Pozo dijo que en su periplo por la capital estadounidense se reunirá con representantes de diversas firmas financieras, además de la gerente directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

A ello se suma una cita con funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y con la embajadora de Ecuador en EE.UU., Ivonne Baki.

Temas relacionados con la promoción de acuerdos comerciales serán el eje de la conversación que sostendrá con la diplomática.

Respecto de la situación del país, Pozo destacó el cumplimiento de las metas macroeconómicas acordadas cono el FMI, lo que permitirá la entrega de un segundo desembolso por parte del organismo multilateral por $ 2.000 millones para el mes de diciembre.

No obstante, el país aún debe cumplir otro requisito, para lo cual se requiere de la decisión de la Asamblea Nacional, en aprobar el proyecto de Ley Anticorrupción a más tardar para finales de noviembre o en los primeros días de diciembre. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media