Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Pérez deja el Ministerio de Energía luego de 2 años y medio

Carlos Pérez deja el Ministerio de Energía luego de 2 años y medio
Foto: @RecNaturalesEC
12 de noviembre de 2019 - 10:37 - Redaccion Economía

Carlos Pérez anuncia formalmente que deja su cargo como Ministro de Energía y Recursos no Renovables. El funcionario fue uno de los ministros que más ha durado en su cargo, que lo ocupa desde el 24 de mayo de 2017.

En su rendición de cuentas destaca la apertura que su gestión dio al sector privado con decisiones como la ronda de campos menores e intracampos.

También recuerda que entre sus primeras acciones estuvo la evaluación a cinco proyectos hidrocarburíferos, emblemáticos en la anterior administración, que presentaban fallas y que ahora están en proceso de reparación.

“Está en marcha la construcción de una nueva refinería en la costa ecuatoriana, además de la administración y operación de la refinería de Esmeraldas, la infraestructura para la importación de gas natural”, agregó Carlos Pérez.

Asegura que la transición con el nuevo Ministro será ordenada y se mantendrán los mismos pilares que emprendió en su gestión; por lo que se espera que esta noche, el Presidente de la República emita el decreto presidencial en el que se indique la persona que lo reemplazará. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado