Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Finanzas transfirió $ 38.4 millones para pago de liquidaciones

Más de 500 trabajadores de los medios públicos fueron desvinculados en julio pasado.
Más de 500 trabajadores de los medios públicos fueron desvinculados en julio pasado.
Archivo/El Telégrafo
09 de septiembre de 2020 - 20:11 - Redacción Economía

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) anunció la trasferencia del Ministerio de Finanzas $ 38.4 millones, para el pago de liquidaciones de más de 3.261 trabajadores que fueron desvinculados.

Así lo anuncio el presidente del directorio de EMCO, José Andrés López, quien sostuvo que de esa cantidad, se destinarán $ 8.5 millones para el caso de extrabajadores de los medios públicos. De esa cantidad se realizará un primer desembolso de $ 7.2 millones en los próximos días.

“Los recursos son única y exclusivamente para el pago de las indemnizaciones  de los funcionarios desvinculados y se ha establecido un cronograma con el Ministerio de Finanzas para ir programando esos pagos”, manifestó.

Respecto de las empresas públicas, como Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento, Ferrocarriles del Ecuador y Ecuador Estratégico ya comenzaron, estos ya comenzaron su proceso de liquidación el 17 de agosto, mientras que la aerolínea TAME, que dejó de operar en mayo pasado, iniciará su liquidación formal el 17 de septiembre.

Según datos de EMCO, con la liquidación de 8 empresas públicas el ahorro para el estado será de unos $ 75 millones para el estado.

 Esta noticia se produce cuando en esta semana un grupo de extrabajadores de medios públicos se concentró en la Plataforma Financiera en Quito, para exigir el pago de sus liquidaciones. De los medios públicos son más de 500 quienes esperan por sus liquidaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado