Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Trabajo avala suscripción de contrato colectivo

Ministerio de Trabajo avala suscripción de contrato colectivo
Foto/Ministerio de Trabajo
22 de octubre de 2020 - 18:37 - Redacción Economía

Con la presencia del ministro de Trabajo, Andrés Isch, este jueves 22 de octubre se efectuó la suscripción del décimo tercer contrato colectivo en favor de 257 trabajadores de la empresa Electrocables, en un acto que se efectuó en la ciudad de Guayaquil.

La firma del documento se realizó entre los representantes de la empresa y los dirigentes del Comité de Trabajadores y tendrá vigencia por dos años; contempla temas como: estabilidad laboral; subsidio escolar, familiar y de antigüedad; seguro de vida, accidentes, transporte, alimentación, jornadas de trabajo, entre otros.

Ángel Rubio, secretario General del Comité de Empresa y en representación de  los trabajadores, agradeció la apertura y disposición del Ministerio del trabajo, así como de los representantes de Electrocables. “Nos sentimos complacidos por el diálogo mantenido que ha permitido llegar a este acuerdo, nosotros estamos comprometidos a seguir aportando con nuestro trabajo a fin de seguir creciendo juntos”.

Por su parte, Andrés Isch, Ministro del Trabajo, quien estuvo como testigo de honor, señaló: “brindaremos el apoyo necesario para que este tipo de acciones se sigan dando, busquemos caminos que promuevan relaciones más justas, solo así el Ecuador del mañana será mejor que el que tenemos ahora”.

Añadió que el Ministerio del Trabajo vela por los derechos laborales, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades que apoye el esfuerzo de todos los ecuatorianos. Electrocables es una empresa que se especializa en la fabricación de conductores eléctricos y alambre esmaltado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mientras uno de los asambleístas que trató la Ley Humanitaria asegura que las normas laborales allí planteadas no significan regresión de derechos, el FUT señala que solo se tomó en cuenta a los empresarios.

Social media