Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercadería fue aprehendida en dos locales de Guayaquil

Mercadería fue aprehendida en dos locales de Guayaquil
20 de abril de 2013 - 00:00

El Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae), por medio de la Dirección Nacional de Intervención, aprehendió $ 141.500 en mercancía durante un operativo de control realizado en 2 locales comerciales de Guayaquil, luego de haberse cumplido el proceso de investigaciones correspondientes.

Durante el operativo se revisó que la mercancía cumpla con los requisitos fundamentales para el ingreso, de acuerdo a lo establecido en la normativa nacional vigente: acreditación de legal tenencia e ingreso a territorio ecuatoriano y normas de rotulado y etiquetado.

Sin embargo, se encontró indicios de que las mercancías no cumplían con las formalidades aduaneras, por lo que se procedió a la aprehensión de  669 unidades de prendas de vestir y 43 carteras.

Estas acciones de control están fundamentadas en las normas establecidas en el Art. 145 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci), que permite al Senae efectuar los respectivos controles posteriores y aprehender mercancías y objetos que puedan constituir elementos de convicción o evidencia de la comisión de una infracción aduanera.

Durante el operativo de control posterior se contó con la participación de la Fiscalía, la Policía Judicial y Criminalística, ya que existían elementos de una presunta infracción aduanera. Los artículos aprehendidos se encuentran  en las bodegas del Distrito de Guayaquil, a la espera que se inicien las acciones legales pertinentes.

Por otra parte, la Aduana informó que por los continuos operativos de control efectuados en marzo pasado en las  carreteras de las provincias del Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena, se tuvo como resultado la aprehensión de $ 266.000 en mercancía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado