Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

másQmenos pone sobre la mesa el tema del costo para salir de la pobreza o subdesarrollo

másQmenos  pone sobre la mesa el tema del costo para salir de la pobreza o subdesarrollo
01 de febrero de 2013 - 00:00

La edición del próximo lunes del suplemento económico de El Telégrafo másQmenos expone un tema prioritario para el desarrollo del país: el costo para salir de la pobreza.

La Secretaría Nacional de Planificación trabajó más de un año en un plan para identificar las necesidades insatisfechas de los ecuatorianos en todos los sectores. Se invertirán 42.400’000.000 de dólares hasta 2021.

También se explicará cómo se distribuyen los recursos provenientes de la explotación del petróleo y la política equitativa del Gobierno.

CAMPESINOS PODRÁN ACCEDER A LA UREA SUBSIDIADA A TRAVÉS DE UNA TARJETA CUENTA PREPAGO

El Ministerio de Agricultura (Magap) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) presentaron la Tarjeta Cuenta Prepago, por medio de la cual los pequeños productores campesinos podrán acceder a la urea subsidiada.

En el futuro la tarjeta les permitirá conocer su situación crediticia y el estado de sus préstamos desde su lugar de residencia. “Es una evidencia de la estrecha relación entre ambas instituciones, pues todo lo que hagamos por el pequeño productor se queda a medio camino si no contamos con el crédito”, indicó Javier Ponce, titular del Magap.

LA CENTRAL DE GENERACIÓN FOTOVOLTAICA PARAGACHI ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, fue el encargado de inaugurar la central de generación fotovoltaica Paragachi, ubicada en el cantón   Pimampiro, perteneciente a la provincia de Imbabura.

Este complejo, construido por la iniciativa del sector privado a través de la empresa Valsolar, primero en su clase en ponerse en marcha en el país, tiene una capacidad instalada de 1 MW, que permitirá producir anualmente 1.500 MWh de energía limpia en  el país.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media