Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legisladores se pronuncian a favor de los exportadores de camarón

Legisladores se pronuncian a favor de los exportadores de camarón
16 de julio de 2020 - 17:23 - Redacción Economía

El Grupo Interparlamentario de Amistad con la Asamblea Popular Nacional de China, que preside el asambleísta Julio Quiñónez, aprobó un proyecto de resolución con el que -entre varias cosas- se insta al presidente de la República, Lenín Moreno, al ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda y demás ministerios y entidades competentes, a seguir apoyando a los exportadores de camarón y trabajar para normalizar las exportaciones hacia China.

Con el documento los asambleístas pretenden ratificar su apoyo a los exportadores de camarón. Durante la reunión aseguraron que estos productores cumplen con normativas sanitarias que garantizan la calidad e inocuidad del producto como lo exigen los mercados internacionales, avalando un alto estándar del camarón ecuatoriano exportado.

Asimismo, los asambleístas discreparon de la decisión del Gobierno de la República Popular China, que suspendió el 10 de julio las importaciones de camarones blancos congelados de tres exportadoras ecuatorianas: Santa Priscila, Empacreci y Edpacif. La decisión se tomó después de detectar rastros de covid-19 en los contenedores del producto.

La legisladora Guadalupe Salazar destacó que las fábricas y plantas de camarón cumplen con los estándares internacionales aplicando los protocolos de inocuidad y bioseguridad.

Espera que las autoridades respectivas revisen la sanción establecida a las tres empresas camaroneras ecuatorianas y logren que se levante la misma. Recordó que son cerca de 250 mil empleados que trabajan en esta actividad

Quiñónez aseguró que desde el Grupo Parlamentario se dialogará con las autoridades respectivas para aunar esfuerzos a superar este impase.

Es así que, a través del documento, se solicita al Grupo de Amistad China-Ecuador de la Asamblea Nacional de la República Popular China, a prestar su intermediación y buenos oficios para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas naciones, solventando la problemática actual.

El documento llegará a manos de los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad de la República Popular de China, del embajador Plenipotenciario de China en Ecuador, Cheu Guoyou; y del ministro de Producción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media