Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cooperativas de ahorro dan aportes para reglamento

Las cooperativas de ahorro dan aportes para reglamento
28 de junio de 2011 - 00:00

Los representantes de las cooperativas de ahorro y crédito cerradas al público de  Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar se reunieron ayer en el Gobierno Zonal, de Guayaquil, para presentar sus propuestas para el reglamento de la Ley de Economía Popular y Solidaria.

La cita estuvo dirigida por Freddy Pérez, director nacional de las cooperativas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que una comisión multisectorial   elabora  el reglamento general de la normativa que entró en vigencia el pasado 10 de mayo.

El funcionario explicó que las cooperativas cerradas son aquellas que tienen vinculación con una empresa o   institución  específicamente y que no puede receptar dineros de ciudadanos comunes.

Cuando se elabore el reglamento,   las cooperativas -sean cerradas o no- serán   reguladas por la Superintendencia de Economía. “Esto permitirá tener un mayor control sobre la  forma   que se manejan estos dineros”, manifestó Pérez.

Durante el evento, los delegados de las cooperativas solicitaron que en el estatuto de la normativa se aclare el tema de los períodos de las directivas de las firmas y, también,  que   especifiquen   las dietas que percibirán los funcionarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media