Ecuador, 28 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vacunación contra la aftosa inicia el lunes

La vacunación contra la aftosa inicia el lunes
05 de noviembre de 2013 - 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que el próximo lunes iniciará oficialmente en el país la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa.

Para la ejecución de esta fase, mencionó Diego Vizcaíno, director ejecutivo de Agrocalidad, se cuenta con 5 millones de dosis, producto adquirido -casi en su totalidad- a la empresa Vecol de Colombia, tras ser parte de una subasta inversa.

El funcionario enfatizó que durante esta campaña se prevé vacunar cerca de 4’540.000 reses, que es el estimado que se posee de la población bovina en el país.

Para esta nueva fase, la entidad dispone de 23 coordinaciones provinciales, 41 operadores, 42 técnicos del proyecto, 121 programadores y más de 1.105 técnicos vacunadores.

El personal fue preparado con la ayuda de organismos internacionales y expertos nacionales sobre el manejo de la vacuna, cadena de frío, georreferenciación, entre otros aspectos para garantizar la calidad del inmunizante.

Teófilo Carvajal, gerente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), expresó que ahora la gente tiene más preocupación de vacunar su ganado.

En este plan se seguirán los mismos procedimientos aplicados en fases pasadas, a fin de mantener o superar los niveles de vacunación de ganado. Aquello ha permitido que el país rebase los 27 meses sin tener presencia de la aftosa.

Contenido externo patrocinado