Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OPEP y sus socios acuerdan seguir limitando su producción de petróleo

El acuerdo incluye a 24 países de la OPEP y de fuera de la OPEP, liderados por Arabia Saudita y Rusia.
El acuerdo incluye a 24 países de la OPEP y de fuera de la OPEP, liderados por Arabia Saudita y Rusia.
Foto: AFP
30 de noviembre de 2017 - 12:54 - Agencia AFP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios petroleros, entre ellos Rusia, acordaron este jueves seguir limitando su producción hasta finales de 2018, indicó el ministro iraquí del Petróleo, Jabbar Al Luaibi

"Nueve meses", dijo Jabbar Al Luaibi al salir de la reunión de la OPEP, en Viena, en referencia a la extensión hasta diciembre de 2018 de este acuerdo, que iba a expirar en marzo del año que viene.

Tras años inundando el mercado de oro negro -con la consecuencia de hundir los precios-, los miembros de la OPEP cerraron en 2016 un pacto para limitar la oferta, que incluye también a otros productores exteriores al cártel.

El acuerdo ya fue renovado una vez en mayo y su mantenimiento hasta diciembre de 2018 refleja la voluntad de seguir con una política que ha dado sus frutos y ha logrado mantener al alza el precio del barril, ahora rondando los $ 60 cuando llegó a caer a $ 26 en febrero de 2016.

El acuerdo incluye a 24 países de la OPEP y de fuera de la OPEP, liderados por Arabia Saudita y Rusia, dos de los tres mayores productores de petróleo del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media