Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La demanda de combustible disminuyó en estos días

La demanda de combustible disminuyó en estos días
Foto: Archivo
20 de marzo de 2020 - 11:59 - Redacción Economía

Debido a la emergencia sanitaria en Ecuador, la demanda de combustible así como el contrabando del mismo se redujeron. El cierre de fronteras como medida para evitar la expansión del covid-19 hizo que haya menor consumo de productos limpios como: gasolinas Súper, Extra, Extra con Etanol, Diésel 2, Diésel Premium.

Así lo informó René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. De acuerdo con un comunicado de esta cartera de Estado, el reporte de despachos de Petroecuador indican que el miércoles 18 de marzo 2020 hubo una reducción del -53% de todos los productos, comparados con el despacho del miércoles 11 de marzo 2020.

En el segmento automotriz se evidencia una disminución del -58% comparado con el despacho del miércoles anterior. Mientras que la demanda del GLP doméstico tuvo un crecimiento de 9%; pero el GLP industrial tuvo una reducción de despachos del -33%, comparado con el despacho del miércoles anterior.

El Ministerio aclaró que Petroecuador cuenta con el suficiente stock para el abastecimiento de combustibles y GLP en los diferentes terminales de productos limpios en todo el país.

La Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos realiza inspecciones y operativos a nivel nacional, para garantizar el abastecimiento de combustibles y GLP. En los últimos dos días se han realizado 661 operativos e inspecciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media