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La Cámara de Comercio a cargo de la ICC

La Cámara de Comercio a cargo de la ICC
23 de marzo de 2011 - 00:00

Promover la internacionalización  de las empresas guayaquileñas es el objetivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), que asumirá desde este mes el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Así lo manifestó el titular de este gremio, Eduardo Peña.

Esta organización internacional tiene presencia en más de 90 países y la sede central se encuentra en París, Francia.

Peña aseguró que la entidad iniciará un programa de capacitación y asesoría a sus empresas socias, quienes accederán a información para el desarrollo  de su comercio exterior.

El Comité Nacional de la ICC a cargo de la CCG tiene el derecho de nombrar a sus socios o miembros como representantes en la comisiones internacionales, lo que garantiza que a su vez estos sean escuchados en asuntos importantes para el comercio nacional y mundial.

Peña enfatizó que es importante que el Comité Nacional funcione independientemente y que sea parte de este gremio empresarial más relevante en el Ecuador, ya que dichas comisiones trabajan constantemente e, inclusive, dictaminan normativas mundiales de comercio.

La misión fundamental de ICC es fomentar el comercio y la inversión a través de las fronteras, así como ayudar a las empresas a enfrentarse a los retos y las oportunidades que surgen con la globalización, señaló José Modesto Apolo, presidente de la ICC.

La ICC cuenta con tres actividades principales: la fijación de normas de comercio exterior, el arbitraje y la formulación de políticas de comercio.

“La CCI es la voz del mundo empresarial. Defiende la globalización de la economía como una fuerza para el crecimiento económico, la creación de trabajo y la prosperidad”, aseveró Apolo.

Por su parte, Moisés Luque, director ejecutivo de la CCI, mencionó que las actividades del organismo cubren un amplio aspecto, que va desde el arbitraje y la resolución de conflictos comerciales, hasta la defensa del libre comercio y el sistema de economía de mercado. Además de la autorregulación de empresas, la lucha contra la corrupción o contra el “crimen comercial”.

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