Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jubilados del IESS cobrarán su pensión de acuerdo al último número de cédula

Jubilados del IESS cobrarán su pensión de acuerdo al último número de cédula
Foto: Referencial
20 de abril de 2020 - 14:47 - Redacción Economía

A partir de mañana 21 de abril los pensionistas (jubilados y beneficiarios de montepío) correspondientes al Seguro General y jubilados del Seguro Social Campesino recibirán, de manera puntual, sus pensiones directamente en sus cuentas bancarias.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Nacional, dispuso a todas las instituciones del Sistema Financiero Nacional (Bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito), atender a los jubilados y pensionistas, que realizan -exclusivamente- retiros a través de las ventanillas de sus entidades bancarias, basarse en el último dígito de su cédula de identidad, para el cobro,  de acuerdo a la calendarización:

El martes 21 y jueves 23 de abril de 2020 podrán cobrar jubilados y pensionistas con dígito de la cédula de ciudadanía terminado en: 1, 2, 3, 4 ó 5.

Mientras que el miércoles 22 y viernes 24 de abril los que tengan el dígito de la cédula de ciudadanía terminado en: 6, 7, 8, 9 o 0.

La medida estará vigente, mientras dure el estado de emergencia sanitaria y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, durante el cobro de sus jubilaciones, en ventanillas.

Aníbal Mora, miembro de la Federación Provincial de Jubilados de Imbabura, está de acuerdo con la medida. Reconoce que no todos los jubilados estamos familiarizados con la tecnología, muchos tenemos la cartola. Sin embargo, dijo es una buena modalidad, calendarizar los pagos, ya que beneficia a los jubilados que cobran en ventanillas (…). "Poco a poco nos iremos familiarizando con la tecnología, para así cumplir con las disposiciones de quedarnos en casa", indicó.

Mora es parte de los 528.558 pensionistas (jubilados y beneficiarios de montepío) correspondientes al Seguro General y 92.523 jubilados del Seguro Social Campesino.

De ellos 414.621 pensionistas han registrado en el sistema del IESS, hasta abril del presente año, sus correos electrónicos. Allí reciben su rol de pensión. Esto evita que acudan a las oficinas de la institución. También pueden revisar y descargar el rol en el portal web www.iess.gob.ec/Pensionistas con su número de cédula y clave personal.

De acuerdo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Sistema de Pensiones, se ha destinado $ 1.051.007.560,51 para el pago de pensiones, a partir de enero a marzo de 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media