Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Producción petrolera en el ITT, supera los 80.000 barriles diarios

 La exportación de crudo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas al país y una importante base para la financiación del presupuesto estatal en Ecuador.
La exportación de crudo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas al país y una importante base para la financiación del presupuesto estatal en Ecuador.
Foto: Archivo / et
17 de agosto de 2019 - 12:15 - Redacción Web

El ITT (Ishipingo, Tiputini, Tambococha), Bloque 43, ubicado en la provincia de Orellana, alcanzó este sábado 17 de agosto de 2019, los 80.012 barriles diarios de petróleo. Esto es el resultado de los trabajos de perforación que la operadora Petroamazonas EP ha realizado en la zona del Tambococha.

Petroamazonas informó que el récord de producción en el también llamado bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) se logró con la aplicación de las más altas garantías ambientales . La región está considerada como una de las de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

Se estima que la producción anual en el Bloque 43- ITT genera ingresos petroleros para el Estado ecuatoriano de alrededor de $ 700 millones, con un WTI referencial de $ 57 por barril. La estatal petrolera muestra también resultados en la optimización de recursos, con un costo operativo para el ITT de $ 3,42 por barril.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Álex Galárraga, indicó que “al momento la empresa prepara la licitación para que una consultora internacional realice el seguimiento del Plan de Manejo Ambiental a partir de noviembre, a fin de cumplir nuevas condiciones solicitadas dentro de la Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente para continuar con este proceso”.

Petroamazonas EP, para el desarrollo del Campo ITT, ha implementado casi 400 salvaguardas ambientales en esta zona.

Actualmente, Petroamazonas EP produce alrededor de 447.000 mil barriles diarios de petróleo, con un costo promedio de producción de $ 17,24 por barril.

La producción nacional se mantiene sobre los 550 mil barriles de petróleo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media