Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Energía dispuso la intervención de la CNEL

Entre las deficiencias encontradas constan la prestación de servicio y en la atención a clientes.
Entre las deficiencias encontradas constan la prestación de servicio y en la atención a clientes.
Foto: Archivo / Internet
04 de diciembre de 2019 - 13:16 - Redacción Web

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, dispuso el inicio del proceso de intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), como parte de los términos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (LOSPEE).

Esta acción- iniciada el 2 de diciembre del 2019- "permitirá transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión de la estatal eléctrica", explica un comunicado.

José Agusto Briones, quien también es presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), solicitó a los miembros de esta instancia desarrollar todas las acciones pertinentes que la LOSPEE establece en su Artículo 15, numeral 16: "Imponer la sanción de suspensión o establecer la intervención de las entidades bajo su competencia”.

Según el ministerio, luego de los trabajos de supervisión, control y seguimiento efectuados a la CNEL EP, se detectaron algunas deficiencias en: prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico. Además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.

La disposición alcanza también al Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), donde se han registrado incumplimientos en: atención oportuna y prioritaria de los requerimientos y necesidades de las poblaciones y zonas afectadas por el sismo del 2016, en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La acción se enmarca en el Pacto Social Energético que impulsa el Gobierno Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media