Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria del calzado quiere exponer productos en España

Industria del calzado quiere exponer productos en España
01 de julio de 2011 - 00:00

El subsecretario de Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y Artesanías, Ricardo Zambrano, ratificó que gracias a la política arancelaria implementada por el Gobierno, el país ahorró  unos 100 millones de dólares por la sustitución de importaciones en el sector cuero y calzado en 2010.

El funcionario hizo estas afirmaciones la noche del miércoles en la inauguración de la Feria Internacional “Piel y Moda 2011”, organizada por la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu) y la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE). El evento durará hasta el 2 de julio y se efectúa en el Centro de Exposiciones Quito.

Zambrano informó, además, que la industria del cuero y calzado ha solicitado a la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, el apoyo para realizar en España una feria de negocios similar a la de “Piel y Moda”,   para que el sector muestre su oferta productiva.

Esta petición, según Zambrano, demuestra  que el sector de cuero y calzado ha tenido un notable desarrollo por lo que anhela presentar sus nuevos diseños y productos fuera de las fronteras.

Reiteró que con la aplicación de las  medidas arancelarias y  de fomento, además de la mejora competitiva,  se ha dinamizado más de 100.000 puestos de empleo en el área.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media