Este año se ha duplicado el número de registro de las compañías que han cancelado las utilidades generadas durante el año 2010, informó el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa.
Hasta el 15 de abril de 2011 se han registrado más de 10.000 empresas, mientras en el mismo período de 2010 solo 4.000 reportaron dichos pagos.
El funcionario atribuyó los resultados a la automatización de los registros y al trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Superintendencia de Compañías, que establecieron mecanismos para evitar el incumplimiento del pago de utilidades a los trabajadores.
Precisamente para verificar la cancelación de utilidades y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores por parte de los patrones, esta semana el MRL inició una campaña para inspeccionar a 20.000 empresas en todo el país durante los próximos tres meses. Este trabajo es ejecutado por 220 inspectores y la próxima semana se sumarán 25. Espinosa también anunció que en agosto próximo estarán listas las oficinas de la Delegación Provincial de Trabajo en Guayaquil.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
