Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los gastos por turismo interno serán deducibles del impuesto a la renta

Los gastos por turismo interno serán deducibles del impuesto a la renta
Foto: Referencial / Archivo
25 de junio de 2020 - 17:09 - Redacción Web

 El Ministerio de Turismo lanzó la campaña Te Prometo Ecuador para que los ecuatorianos vuelvan a recorrer y descubrir aquellos destinos turísticos del país, a fin de reactivar la economía golpeada por la pandemia del covid-19.

“Tenemos la bendición de vivir en el país más megadiverso del mundo y uno de los más hermosos del planeta. Hoy más que nunca nos comprometemos en ser embajadores de la belleza del Ecuador, promoviendo y consumiendo el turismo interno, así apoyamos a mantener los empleos, a reactivar la economía y a generar recursos para miles y miles de familias. Te Prometo Ecuador que juntos saldremos adelante”, destacó el presidente Lenín Moreno en su cuenta en Twitter.

En marzo y abril el sector turístico perdió $580 millones, recalcó Moreno. También anunció que los gastos de consumo que generen los ecuatorianos por concepto de turismo interno serán deducibles del pago del Impuesto a la Renta.

La campaña Te Prometo Ecuador anima a los ecuatorianos y a los viajeros del mundo a volver a recorrer el país y disfrutar los maravillosos atractivos naturales, culturales, gastronómicos que este ofrece.

El Ministerio también promueve la iniciativa Descubre Ecuador desde Casa, que reúne el trabajo conjunto construido por la cartera de Estado y los valiosos aportes de la industria turística del país.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, indicó que el sector sigue preparándose e implementando todas las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos respectivos, para recibir a los viajeros y responder a los requerimientos que plantea la nueva normalidad, tras la pandemia que afecta al mundo entero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media