Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Firma electrónica será un requisito obligatorio en el Registro de la Propiedad de Quito

Firma electrónica será un requisito obligatorio en el Registro de la Propiedad de Quito
11 de mayo de 2020 - 18:43 - Redacción Economía

A partir de la resolución 009-NG-DINARDAP-2020, emitida el pasado 30 de abril por parte de la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) explicó que, a partir del lunes 18 de mayo de 2020, el uso de la firma electrónica, en las solicitudes en línea de esta entidad, será obligatorio.

La resolución señala que “Los usuarios que soliciten la inscripción de actos o contratos a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, deberán hacer uso de firma electrónica para suscribir el formulario que contiene la declaración responsable”.

El Registro de la Propiedad se encuentra adaptando el sistema para incorporar la firma electrónica en el proceso y solicita a los usuarios que oportunamente adopten las medidas necesarias que les permita cumplir con el requerimiento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media