Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finanzas aclara que los diálogos para reperfilar la deuda china continúan

Las palabras del ministro de Finanzas, Richard Martínez, sobre el tema de la deuda con la nación asiática se habrían malinterpretado.
Las palabras del ministro de Finanzas, Richard Martínez, sobre el tema de la deuda con la nación asiática se habrían malinterpretado.
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador aclaró que todavía no se ha cerrado un acuerdo de pago de deuda con China y anunció que los resultados de estas gestiones se harán públicos una vez que los procesos hayan concluido.

La aclaración se produjo luego de que el portal económico Bloomberg adelantara que el país habría alcanzado un acuerdo de pago de deuda con la nación asiática. De acuerdo con esa publicación, el ministro Richard Martínez mantuvo una reunión virtual con analistas en la que habría confirmado aquello.

La institución estatal confirmó la cita, pero indicó que en ella solo se entregó información sobre operaciones en construcción. “El reperfilamiento de un tramo de la deuda vigente con China es fundamental para el país y es un proceso integral en desarrollo”, señaló la institución a nombre de su titular, Richard Martínez.

Como parte de las negociaciones con el país asiático, Ecuador espera también nuevos recursos por $ 2.400 millones de fondos del Banco de Desarrollo de China (CDB) y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Según Bloomberg, los nuevos préstamos tendrían vencimientos comprendidos entre dos y cinco años y tasas de interés de entre 5,7% y 6,6%. No obstante, la cartera de Estado precisó que las tasas se fijarán en el momento del cierre de la operación, “pero se espera que sean mucho más favorables que las del mercado”.

“Como lo ha anunciado el Ministerio de Economía y Finanzas, la visión es maximizar el financiamiento neto, a través de inyección de recursos y el alivio en el pago de deuda (reprogramación de amortizaciones)”.

La semana pasada, el Gobierno anunció un acuerdo favorable con un grupo de tenedores de bonos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media