Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exporta Fácil facilita el comercio de pequeñas empresas

Exporta Fácil facilita el comercio de pequeñas empresas
10 de octubre de 2011 - 14:57

El Ministerio de Industrias y Productividad presentará este martes el programa Exporta Fácil. Se trata de un proyecto de Gobierno cuyo objetivo es brindar un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por envíos postales.
Exporta Fácil es una herramienta que facilita las exportaciones ecuatorianas por un valor de hasta $5 mil, con uno o varios paquetes de hasta 30 kilos.

En este proyecto participan además otras instituciones públicas como el Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Correos del Ecuador, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones (Proecuador) y la Agencia Nacional Postal.

El evento en el que también se hará el lanzamiento de los programas Producepyme y Exportapyme,  se efectuará en el salón Diamante de Torres del Sol (Mall del Sol-Guayaquil), a las 19:00.

Con este  programa, se orienta a fomentar la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y artesanos en los mercados internacionales, contribuyendo con la competitividad de los productos ecuatorianos.

Los exportadores pueden acceder a este servicio desde cualquier parte del país haciendo uso de una herramienta web (www.exportafacil.gob.ec) para realizar los trámites de exportación y obtener la información necesaria para exportar de forma simple, segura y oportuna.

Los artesanos, micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y todas las personas que tengan el Registro Único de Contribuyentes (RUC) podrán usar el Exporta Fácil.

Tan sólo es necesario que los exportadores tengan un comprador en el exterior y haber negociado la transacción comercial, incluida la forma de pago, así como los documentos requeridos para la desaduanización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media